RSS

Acerca del Blog

Bitácora de viaje es un espacio para elucubrar sobre los temas que dominan mi vida.

LAB SOCIAL BLOG EN CONTEXTOS SOCIALES

Lab Social Blog es una iniciativa que nace en el 2011 como una forma de articular y generar un sitio de encuentro entre los colectivos y organizaciones que generan contenido en la Red desde la Comunicación, la Cultura, el arte y la producción audiovisual como formas de resistencia.
Busca asesorar a creadores de contenidos en la elaboración de blogs y servir de community manager para un segmento de población que espera ser visibilizada en internet y en las redes sociales. Además generamos el posicionamiento y relacionamiento de los autores y sus contenidos en la red a fin de compartir experiencias, generar sinergias y posibilitar el trámite de interés entre actores sociales de distintos territorios.
Lab Social Blog es una red de organizaciones, autores independientes de contenidos y gestores culturales que nos encontramos en este blog para compartir sueños y proponernos acciones desde la organización civil. Lab Social Blog es un espacio para el sector cultural y el sector social de la ciudad, el país y el mundo para expresarse y manifestarse frente a muchos temas de la vida cotidiana y del que hacer en la cultura.
Cuenta a la fecha con un número de corresponsales en cinco ciudades del mundo y en más de ocho ciudades colombianas que estarán cubriendo para nosotros los hechos culturales y artísticos que hacen parte de la identidad latinoamericana.
Esperamos poder brindar una mirada desde la óptica de los actores comunitarios que desde colectivos artísticos, culturales, comunicacionales y sociales participan en las diferentes publicaciones del blog.
El arte como forma de transformación social como motor de convivencia y de expresión se convierte en la principal herramienta para expresarnos y encontrarnos en cualquier lugar del mundo.
El rescate de la identidad cultural, la defensa de los territorios y la resistencia frente al conflicto, se convierten en materia prima de nuestros contenidos.
Lab Social Blog ofrece capacitación y asesoría en la creación de blogs,  fotografía, redes sociales y posicionamiento en la web.
Lab Social Blog participo en el Social Media Week 2011 y obtuvo una Mención Especial en el Premio de Periodismo comunitario de Medellín.

Lab Social Blog genera una estrategia de creación de contenidos de forma colaborativa mediante el posteo de blogs de procesos hermanos que generan su propia actualización en nuestro blog.
Nuestros principales beneficiarios son colectivos artísticos, culturales y de producción audiovisual, organizaciones sociales o comunitarias y procesos de movilización social.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS